HISTORIA DE EL DEHESAFÍO

La Dehesa del Valle de Los Pedroches cuenta con más de 300.000 hectáreas de encinas, lo que la convierte en la mayor de la Península y del mundo.

UNA SOLUCIÓN PARA REPOBLAR NUESTRA COMARCA

En España, la gran mayoría de los pueblos se encuentran amenazados por el éxodo rural e incluso en la desaparición. Si esto sucede, perderemos sus tradiciones, su cultura y sus paisajes.

El objetivo de El Dehesafío es la protección, reforestación y conservación de las encinas del Valle de los Pedroches para seguir disfrutando de nuestro paisaje tan singular y único.

LOS ENEMIGOS DE LA ENCINA

La encina cuenta con enemigos que pueden hacer que se reduzca la población, entre los que se encuentra la “seca de la encina” a causa de un hongo que seca la encina y produce la necrosis en su raíz; y también encontramos el CERAMBYX, un insecto que taladra el tronco de la encina. Sin un cuidado ni un mantenimiento adecuado, estas encinas centenarias se secarán y morirán.

Campaña de Nidales

ÚNETE A NUESTRA CAUSA

En El Dehesafío ponemos todo nuestro empeño en proteger y aumentar la población de encinas. Necesitamos de padrinos y madrinas que estén dispuestos a ayudar al Valle de los Pedroches y mantener este paisaje tan singular.

¿Listo para mantener la Dehesa? 

Juntos conseguiremos recuperar la población perdida de encinas, mantener nuestra Dehesa en lo más alto y generando en la economía de la Comarca una inyección para que no desaparezca con el tiempo. Y tú, ¿Te unes?

Elige tu encina