EL DEHESAFÍO CONTRIBUYE CON LA EDUCACIÓN

FORMACIÓN EN LA COMARCA

Durante este tiempo, han participado en El Dehesafío más de 2000 escolares para conocer los beneficios y necesidades de la Dehesa del Valle de Los Pedroches, para cuidar de su fauna y flora, y fomentar su mantenimiento y su cuidado.

JUNTOS PARA CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO

Gracias a los talleres realizados por El Dehesafío, hemos contribuido a la plantación de nuevas encinas para promover la mejora de nuestra Dehesa y el relevo generacional de nuestras encinas centenarias.

3 sesiones teóricas y una práctica de sembrado

El objetivo principal de esta actividad es que los chicos y chicas sean conscientes del esfuerzo y paciencia que implica el cuidar y mantener con vida una planta, en este caso, una encina desde su semilla. Queremos que, con esta actividad, los chicos y chicas tengan la responsabilidad de conservar una vida a través de la observación y cambios que vaya experimentando su semilla.

La misión de esta sesión es que los alumnos de los colegios conozcan qué es lo que ocurre en el campo a lo largo del año. Para ello, nos centraremos en una explotación ganadera en la cual hay diversos actores que van cambiando sus acciones en el campo con el paso de las estaciones.

Se trata de la única sesión íntegramente práctica del proyecto. El objetivo principal que nos marcamos en esta sesión es la de acercar a los chicos a la naturaleza, que mantengan contacto con la dehesa y que aprendan las pautas para ayudar en la regeneración de nuestra tierra.

El objetivo principal de la sesión es conocer todo lo que conforma la dehesa de forma natural (fauna. Fauna). Vamos a entender la dehesa como un entorno sin modificar por el hombre. Trataremos de acercar a los chicos una flora y fauna propia de dehesa con gran cantidad de especies.